
05 Feb ¿Estás pensando en estrategias para atraer y fidelizar talento? ¿Por qué no un programa de bienestar corporativo?
Hace un tiempo que estamos viendo que cada vez son más las empresas que están apostando por el wellness corporativo; actuando con programas que impactan en la mejora de la salud física, mental, emocional y espiritual del empleado.
Claramente esto es así ya que se ha demostrado a través de diversos estudios realizados que el bienestar de los empleados repercute en los beneficios para la empresa e incluso es una palanca para la atracción de talento.
Mencionamos en este artículo algunos de estos beneficios:
- Mejora de la productividad: Los empleados que tienen mejor calidad de vida tienen niveles más elevados de productividad. La mejora de la productividad del empleado impacta directamente en ayudar a que la empresa sea más competitiva en el mercado.
- Compromiso con la empresa: Si nuestros empleados se sienten cuidados por nosotros, será más difícil que quieran cambiar de empresa. Por lo tanto, es una buena palanca para ayudarnos a fidelizar el talento.
- Ayuda a reducir las tasas absentismo: Los buenos hábitos y un mayor cuidado de uno mismo impactan positivamente en nuestra vitalidad y obviamente gracias a ello se reducen las enfermedades causadas por el estrés.
- Mejora del clima laboral: Sentirse bien con uno mismo repercute en la mejora de nuestro humor y estado anímico; además que nos ayuda a ganar confianza en nosotros mismos. Esto ayuda a la gestión de los retos que se nos presentan en el camino y refuerza nuestra creatividad. Todos estos factores ayudan a crear un entorno laboral agradable donde los trabajadores están motivados.
- Employer Branding: El wellness corporativo, no sólo impacta en términos de fidelización del talento. Tener un programa de estas características nos ayudará a mejorar nuestra reputación en el mercado ya que es un beneficio más para el futuro empleado y una palanca para poder atraer el mejor talento para nuestra empresa.
¿A qué esperas para diseñar tu plan de bienestar corporativo?
¡No hace falta ser una gran empresa para implantar un programa de estas características!
Puedes implementar acciones de bajo coste. Sólo tienes que pensar en lo que puede funcionar en tu empresa y diseñar una estrategia con sentido.