TIPs para trabajar en remoto

A raíz del #yomequedoencasa muchas personas que no estaban acostumbradas a trabajar en remoto se han visto forzadas a hacerlo. Me estoy encontrando que a muchas de ellas les resulta complicado.

En mi caso, teletrabajo desde hace prácticamente 1 año.

Te dejo aquí algunos tips que a mí me han funcionado:

💡 Tu agenda o planificador, tu mejor aliado: Planifica tu día la noche anterior de empezar a trabajar. Es importante que hagas una lista de tareas y organices de qué hora a qué hora estarás enfocado en cada tarea.

💡 Sigue una rutina: Para no dispersarnos es importante seguir una rutina de Lunes a Viernes. Despiértate pronto, siempre a la misma hora y empieza el día haciendo algo que te guste y te cargue de energía (yoga, meditación, bici indoor, lectura etc.)

💡 Tu espacio de trabajo: Busca un espacio de trabajo fijo que te resulte cómodo y que te ayude a trabajar en paz. Incorpora en el espacio elementos que te inspiren para decorarlo y hacerlo tuyo (una foto, un recuerdo, un olor, música relajante etc.)

💡 Utiliza la técnica Pomodoro: Focalízate sólo en una actividad o tarea. Elimina las interrupciones y utiliza un temporizador para dividir el tiempo en intervalos indivisibles (pomodoros) de 25´ de actividad, seguidos de 5´ de descanso, con pausas más largas cada 4 pomodoros.  

💡 Vístete y arréglate aunque estés trabajando desde casa: Evita trabajar en pijama. Es importante simular en casa el trabajo en la oficina; para que tu cerebro conecte con esa emoción.

Ten en cuenta que las empresas ya están realizando planes para la inmersión de los empleados en las oficinas y que cuando todo vuelva a la «normalidad», el trabajo remoto será una opción para las empresas, pero en la mayoría de los casos; no un reemplazo del trabajo habitual de oficina.

Si quieres saber más sobre cómo planean los españoles regresar a las oficinas, visita el blog de Jobsora